Resultados de las elecciones sindicales 2022 para representantes del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.


Una vez conocido el escrutinio al 100%, desde el Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros 1.722 docentes de la Comunidad de Madrid, así como felicitar a nuestros afiliados y simpatizantes por el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años y en especial durante la campaña electoral.

Hemos pasado de 11 delegados a 7 (4 en Capital y 3 en Norte), nos hemos quedado sin representación en Sur por 30 votos y no hemos conseguido tampoco entrar en Este y Oeste. No eran estos los resultados que esperábamos. A la espera de poder analizar los resultados con más detalle, y aun siendo el único de los sindicatos minoritarios que se mantiene en las Juntas de Personal, podemos hablar de fracaso en cuanto a números se refiere.
Aun así seguiremos al pie del cañón “defendiendo la pública” contra la peligrosa política conservadora de la Comunidad de Madrid; estaremos en las calles como siempre, peleando por una escuela participativa, alegre y combativa. No queda otra. Gracias a las más de 1700 personas que han apoyado el modelo de escuela de CGT. Aunque los resultados no hayan sido los esperados, seguiremos luchando por una escuela inclusiva, feminista, ecológica y de calidad para todas y todos.

Secretariado Permanente del Sindicato de Enseñanza de Madrid CGT

Podéis descargar el comunicado aquí y los resultados aquí.